....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Programa de pasantías estudiantiles remuneradas para socias de CAF

En el marco de un convenio firmado con la Universidad Técnica del Trabajo (UTU), las cooperativas y sociedades de fomento socias de CAF pueden acceder a un programa de pasantías estudiantiles remuneradas con estudiantes de UTU. ¡Aquí respondemos las preguntas más frecuentes sobre el programa!

¿En qué áreas se puede acceder a pasantías y cuál es su duración?

Las pasantías pueden tener una duración máxima de hasta 12 meses por año lectivo, e involucrar a estudiantes de un amplio espectro de cursos y carreras de la UTU. A través del programa, se puede acceder a pasantes en los siguientes sectores:

Agrario (en áreas como: hortifruticultura, lechería, mecanización agroindustrial, producción ganadera, agrónica y conservación de los recursos naturales, entre otras)

Administración y Servicios (en áreas como: administración, logística, marketing, audiovisual y artes gráficas, entre otras).

Procesos industriales (en áreas como: construcción, control ambiental, química, refrigeración, soldadura y caldera industrial, informática, robótica y textil, entre otras)

Tecnólogos (en áreas como: agro energético, cárnico, madera, industrial mecánica, químico, vitivinicultura y biotecnología).

¿Cómo es el proceso para acceder a un pasante?

Las cooperativas interesadas en tomar pasantes de UTU, deben comunicarse con los referentes de la Alfabetización Laboral de UTU (que se detallan en el archivo adjunto), para informar su interés sobre orientaciones educativas y cantidad de estudiantes a realizar las pasantías.

En coordinación con el centro educativo que corresponda, se realizará la selección de estudiantes, y se firmará por cada uno, un acuerdo instrumental.

La cooperativa interesada deberá otorgar una retribución integra equivalente a los 2/3 del salario vigente para las actividades idénticas a aquella que se desempeñe, e inscribir al estudiante en el BSE. Dicho acuerdo contendrá 4 firmas: alumno, Director del Centro, profesor tutor designado por el Centro, y un representante de la cooperativa.

En CAF estamos a las órdenes para atender sus dudas y/o comentarios al respecto. Pueden comunicarse con nuestra responsable de Servicios a Socias, Lic. Alejandra Caballero, al mail: serviciosasocias@caf.org.uy

SE ADJUNTA MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=6181