....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Consejo de CAF recibió a vicepresidenta electa Beatriz Argimón

El martes 10 de diciembre celebramos el último Consejo Directivo de CAF del año. Fue un día para realizar una puesta a punto del trabajo, valorar el compromiso de quienes integramos las Cooperativas Agrarias Federadas y poner la mira en el 2020. En este marco, recibimos a Beatriz Argimón (Vicepresidenta electa del Uruguay) y a Álvaro Delgado (Secretario de Presidencia designado por el próximo Gobierno).

«Hace tiempo que sigo el trabajo de Cooperativas Agrarias Federadas porque atiende el tema mujeres, por eso me pareció importante que esta sea una de mis primeras actividades como vicepresidenta electa del Uruguay» dijo Argimón, quien también enfatizó que el próximo “será un gobierno de diálogo permanente”. Como obsequio de CAF, al finalizar sus palabras recibió una prenda de lana producida por nuestra socia Central Lanera Uruguaya, que exhibió ante los medios de comunicación presentes.

Balance y proyección

El cierre del evento estuvo a cargo del presidente de CAF, Pablo Perdomo, quien remarcó la importancia clave de las cooperativas agrarias en la producción de alimentos. «En un futuro cercano la producción de alimentos estará en manos de multinacionales y/o de las cooperativas agrarias…Las cooperativas producimos alimentos inocuos, de forma sustentable, cuidando el bienestar animal, la biodiversidad, la calidad del agua y del suelo», dijo.

También se refirió al rol que desempeña nuestra gremial en el escenario político nacional. «CAF ha sido, es y será una gremial de diálogo y propuesta. En un nuevo escenario político, estará siempre de puertas abiertas al intercambio y la construcción conjunta… pero también diremos no estamos de acuerdo cuando así lo sea», manifestó.

Acceda aquí al discurso completo de Pablo Perdomo.

“La novedad de la tradición”

En el marco de la celebración de nuestro 35° aniversario, en el último Consejo Directivo de CAF tuvo espacio también para una charla de filosofía a cargo del Doctor Facundo Ponce De León.

Titulada “La novedad de la tradición”, la misma invitó a reflexionar acerca de los valores y conceptos que nos unen con nuestra Federación. «La autoridad viene de los fundadores que dejaron una tradición, pero no para repetirla sino para inspirar. La autoridad no tiene que ver con dar órdenes sino con dar sentido, hilvanar como una trama», señaló el filósofo.

Luego de finalizada la charla, el Comité Directivo de CAF entregó un presente a los Directivos, Delegados y Presidentes de nuestras cooperativas socias. «Este obsequio es pequeño pero está cargado de simbolismo, porque contiene productos que son posibles gracias a Uds… productores rurales cooperativistas», dijo Pablo al respecto.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=6164