....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Asumieron nuevas autoridades de CAF

En una emotiva ceremonia, este martes 13 de agosto se realizó el cambio de autoridades en Cooperativas Agrarias Federadas. Pablo Perdomo, socio de la cooperativa El Fogón y vicepresidente en la directiva anterior, asumió el cargo de presidente de la institución, que desde 2016 ocupaba Virginia San Martín.

El novel presidente eligió al equipo que lo acompañará en el Comité Directivo: Fernando Bide (COPAGRAN) como Secretario, Stefanía Silveyra (CONAPROLE) como Tesorera y Luis Frachia como Gerente. “Aparicio Hirschy (CADOL) será el nuevo vicepresidente, lo que constituye un respaldo fuerte para la institución. Él y Virginia serán los principales asesores de este equipo”, valoró el nuevo presidente.

El cambio de autoridades se realizó en la sede de nuestra socia Central Lanera Uruguaya y contó con la presencia de presidentes de otras gremiales agropecuarias, confederaciones empresariales, ex presidentes, directivos y delegados de CAF, y presidentes de nuestras cooperativas socias.

“Más cooperativista que nunca”

“Hoy es un día muy importante para CAF y para mí en lo personal. Creo mucho en los procesos institucionales: hace 10 años que estoy en el Comité Ejecutivo de CAF y tres años que las cooperativas me eligieron como su presidente; con una visión muy integradora eligieron a una mujer y joven”, resaltó Virginia San Martín al tomar la palabra.

“Es hora de de renovar las energías y de traer nuevas ideas. Por supuesto que yo siempre estaré apoyando desde el Consejo Directivo de CAF, porque para mí el cooperativismo es una cultura, que se cultiva y está en permanente cambio. Al Comité Ejecutivo entrante le deseo lo mejor: creatividad, capacidad para anticiparse a los hechos, estar atentos al contexto y mucho trabajo en equipo. Yo fui una fanática de estar muy cerca de las cooperativas… hoy me siento más cooperativista que nunca”, concluyó.

“Un alto honor”

Por su parte, el nuevo presidente agradeció a todos los presentes y tuvo unas emotivas palabras hacia su antecesora. “Cuando nos conocimos con Virginia nuestros hijos no habían nacido, y hoy ya tienen de 17 a 6 años. Pasamos por momentos muy buenos y de los otros, pero el modelo cooperativo nos sirvió para sobrellevar las tormentas. Destaco que Virginia ha llevado adelante un liderazgo de escucha y de construcción de consensos para avanzar. Si algo no le faltó es el poder de echar para adelante”, dijo.

Al momento de hablar sobre el nuevo desafío que enfrentará, resaltó: “Para mí es un alto honor el haber sido nombrado por las cooperativas como presidente de esta institución con más de 35 años de historia, donde pasaron destacados consejeros y presidentes”.

Con la mirada en el futuro, Perdomo mencionó que en el marco del actual año de Elecciones Nacionales, el principal desafío que tendrá la Federación consistirá en trabajar para incidir “con seriedad y con propuestas concretas” en los equipos de trabajo del próximo Gobierno. “Es la oportunidad para CAF de empezar el diálogo y presentar nuestras Propuestas”, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=6055