....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Fortaleciendo lazos de cooperación

Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) firmaron este martes un Acuerdo de Cooperación Técnica con el fin de estrechar la colaboración entre ambas organizaciones.

Algunas de las áreas de cooperación definidas en el acuerdo (que fue suscripto por Virginia San Martín y Alejandra Sarquis, presidenta de CAF y representante de IICA en Uruguay, respectivamente) refieren a desarrollo productivo, comercio internacional, inocuidad de los alimentos, género y juventud, e innovación y tecnología.

El documento establece como objetivo el “contribuir en la forma más eficaz posible a la mejora de la competitividad de las cadenas agropecuarias nacionales, promoviendo el desarrollo productivo y el bienestar rural”.

Un acuerdo estratégico

CAF promueve la generación de alianzas con instituciones estratégicas que contribuyen a cumplir con sus objetivos vinculados al desarrollo integral de sus cooperativas y productores socios, así como a fortalecer su rol gremial con el fin de generar una incidencia efectiva en los diferentes ámbitos públicos y privados.

Por su inserción en el territorio, las cooperativas agrarias promueven el desarrollo local y son agentes eficientes para la ejecución de políticas públicas. A través de esta alianza, un actor clave de la institucionalidad agropecuaria, como lo es el IICA, tendrá la posibilidad de trabajar estrechamente con nuestras socias.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=6040