....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Inscripciones al curso “Recibo y almacenamiento de granos”

Hasta el martes 20 de agosto están abiertas las inscripciones al módulo III “Recibo y almacenamiento de granos” del curso Idóneo en manejo post cosechas de granos. Para realizarlo, es requisito haber aprobado el módulo I “Introducción”. Cupos limitados.

El curso “Idóneo en manejo post cosecha de granos” es organizada por el MGAP y CAF con el objetivo de capacitar y actualizar recursos humanos para trabajar en el sector del grano. Está compuesto por cuatro módulos: 1) Introducción al manejo en post cosecha de granos, 2) Técnicas de Laboratorio, 3) Recibo y almacenamiento, y 4) Control y manejo de plagas. Cada uno de ellos se puede cursar de forma independiente, siendo el módulo Introducción obligatorio y previo a cualquier otro.

Inscripciones abiertas al módulo III

El módulo III “Recibo y Almacenamiento de Granos” se realizará del lunes 26 al miércoles 28 de agosto, en el local de la DGSA del MGAP (Av. Millán 4703 esq. Vedia, Montevideo). Las inscripciones están abiertas hasta el martes 20 de agosto completando ESTE FORMULARIO (Atención: para realizar este módulo es obligatorio haber aprobado antes el módulo I Introducción”).

Todo el temario se presentará desde el punto de vista de la utilización de Buenas Prácticas. Se abordarán temas como:


RECIBO:
Instalaciones de recepción, Instalaciones de almacenaje (silos, silo bolsa, galpón, galpón silo,) Cubicaje, Segregación, Mezclas. Instalaciones de movimiento de granos: norias, redler, etc. Muestreo.


ALMACENAJE Y CONSERVACIÓN DEL GRANO:
Pérdidas post cosecha. Deterioro del granel. Temperatura, humedad, hongos e insectos. Principios de Higroscopia, Psicometría, Termometría. Prelimpieza, Secado, Aireación. Gestión de residuos.

En el marco de este módulo, se prevé realizar una visita a la terminal Granelera de Montevideo TGM y se está gestionando una disertación de un profesional del medio sobre una actividad específica.

Costo e inscripciones

El módulo Recibo y Almacenamiento de Granos tiene un costo de USD 280 (Incluye material de consulta y almuerzos). Inscribite antes del martes 20 de agosto completando el formulario online y efectuando el pago a través de la cuenta corriente en dólares BROU: 001560192-00004 (se deberá enviar comprobante de pago al mail: secretaria@caf.org.uy). Los cupos son limitados.

Por más información, VER DOCUMENTO ADJUNTO. Por consultas: secretaria@caf.org.uy o al teléfono: 2900 00 12.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=6030