....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Exitosa presentación de Propuestas de CAF al próximo Gobierno

Ante un auditorio repleto, CAF presentó este martes sus Propuestas al próximo Gobierno. Desde la primera fila, los candidatos presidenciables Daniel Martínez, Ernesto Talvi, Gonzalo Abella, Guido Manini Ríos, Luis Lacalle Pou y Pablo Mieres, siguieron con atención los aportes vertidos por la presidenta y el vicepresidente de CAF, Virginia San Martín y Pablo Perdomo.

El evento, que fue moderado por la periodista Claudia García, reunió también a otras figuras destacadas del sector político nacional, como Beatriz Argimón Carolina Cosse y Julio María Sanguinetti, así como autoridades vinculadas al sector agropecuario y cooperativo, e integrantes de todas las cooperativas socias de CAF.

Medios de comunicación agropecuaria y no agropecuaria se hicieron eco de la actividad. Varios de ellos resaltaron que se trató del primer encuentro con los candidatos tras las elecciones internas desarrolladas el 30 de junio.

En clave de Propuestas

El documento de CAF, que resume la visión y objetivos prioritarios de la Gremial de cara al próximo quinquenio, aborda temas como competitividad, relaciones laborales, género y jóvenes en el medio rural, tributación, seguridad rural, inserción comercial internacional y uso responsable de los recursos naturales.

A continuación compartimos algunas de las Propuestas que fueron planteadas por las autoridades de CAF en el evento:


• «En momentos de retracción y no crecimiento, tenemos que priorizar el empleo. En el período del 2006 a 2018 el incremento del salario en el sector agrícola fue de 300% y la inflación de 150 % (Según estudio CAF, 2019)».

• “Es necesario generar nuevas líneas de financiamiento a largo plazo, específicas para las cooperativas agrarias y con condiciones acordes las necesidades de productores y demandas de inversión de cooperativas”.

• «Una amenaza para el sistema cooperativo es la pérdida de beneficios tributarios superados por otras formas jurídicas».

• «Es necesario integrar las nuevas tecnologías para mejorar la transferencia al sector. Necesitamos que la generación de oferta de formación y capacitación sea integral».

• «Queremos incluir a la Seguridad Rural como una política de Estado. ¿No necesitaremos fiscalías especializadas en la realidad agropecuaria para un mejor abordaje de este problema?

• “El uso responsable de los recursos naturales no puede esperar más. Debemos reforzar el compromiso con todas las partes para las buenas prácticas ambientales”.

• «El país necesita fortalecer a las empresas cooperativas, porque es la mejor forma de proteger a los productores rurales, especialmente a los de menor escala. Por eso defendemos con convicción nuestra marca cooperativa».

La foto más buscada

Al finalizar la presentación de las Propuestas, la periodista Claudia García invitó a los candidatos presidenciables a subir al escenario para recibir el documento de mano de las autoridades de CAF y para tomarse una fotografía conjunta, la que se ha vuelto un hito de la presente campaña electoral.

Acceda aquí a la versión digital del documento “Propuestas de Cooperativas Agrarias Federadas al próximo Gobierno”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=6011