....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Celebramos el día de las Cooperativas

El sábado 6 de julio en la ciudad de Canelones se realizó el evento conmemorativo del Día Internacional de las Cooperativas. Stefanía Silveyra, tesorera de CAF, expuso en el evento.

“En tiempos de incertidumbre las cooperativas ofrecemos certezas, lo que es un elemento central para garantizar el trabajo digno. Las cooperativas agrarias estamos arraigadas a nuestro entorno, generando empleo de calidad a nivel local. Reinvertimos en nuestras comunidades y nuestros territorios, porque es el lugar donde trabajos y vivimos”, dijo la directiva de

CAF en su discurso

El evento se realizó en la Ciudad de Canelones en el marco de la Declaración de la misma como Capital Nacional del Cooperativismo 2019.

Celebración canaria

Convocados por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP); y la Intendencia de Canelones, más de cien cooperativistas participaron de espacios de reflexión, juegos, charlas, intercambios y un espectáculo artístico a cargo del Ballet Folklórico Aborigen.

El acto protocolar estuvo a cargo de Marcelo Metediera, intendente interino de Canelones; Carlos Reyes, vicepresidente del INACOOP y Graciela Fernández, presidenta de CUDECOOP y Cooperativas de las Américas. Las autoridades reafirmaron el mensaje propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional para este año “cooperativas por un trabajo digno”.

Como nota de color, al momento de dar su discurso, Carlos Reyes (vicepresidente de INACOOP) dijo que el mejor vino Tannat es de Canelones y lo produce nuestra socia Establecimiento VICCA.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5977