....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Vuelve la Feria de Melilla

Con el apoyo de la cooperativa Jumecal, un grupo de mujeres emprendedoras de Melilla organiza la segunda edición de una feria que reúne arte, diseño, gastronomía, plantas y producción. Será el sábado 9 de febrero de 16 a 20 h en Camino de la Redención 10102.

Frutas y verduras frescas, comidas y cervezas artesanales, árboles ornamentales, artesanías locales, mermeladas y dulces caseros, plantines de huerta, vinos de la cooperativa VICCA y flores de la cooperativa COFLORAL, serán algunos de los productos que se podrán adquirir en el lugar.

La Feria de Melilla se realizó por primera vez en diciembre de 2018 y contó con la participación de unos veinte expositores. “Todos vendimos y nos fuimos felices, por eso decidimos replicarla el segundo sábado de cada mes, sumando otros atractivos, como espectáculos musicales. Para el 9 de febrero ya tenemos 30 expositores confirmados de distintos rubros”, cuenta Daniela Martínez, quien impulsó la iniciativa en conjunto con su hija Martina y otra vecina del lugar.

Jumecal: un referente en la zona

Daniela vive a tres cuadras de Jumecal y, además de ser artesana, integra una familia de productores hortifruticolas –“nuestro fuerte son las manzanas, los duraznos y la lechuga”, dice- que es socia de la cooperativa. “Cuando surgió la idea, lo primero que hicimos fue ir a pedir apoyo y nos dieron para adelante con todo. Jumecal es una referencia muy fuerte para todos los productores y vecinos de la zona”, cuenta.

Por su parte, Mario Fernández, presidente de la cooperativa, señala: “decidimos colaborar en todo lo que está a nuestro alcance porque creemos que es muy positivo que los jóvenes y las mujeres se involucren en el desarrollo de Melilla”.

Fundada en 1965, Jumecal es una cooperativa agraria especializada en la producción, conservación y suministro de frutas frescas a mercados de Uruguay y de la región. Cuenta con más de cien socios, y reúne el 30% de la producción nacional de manzanas y el 20% de la producción de peras.

Datos de interés- Feria de Melilla:

Cuándo: Sábado 9 de febrero
Dónde: Sede de la cooperativa Jumecal (Camino de la Redención 10102)

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5635