....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

CAF presente en INTER COOP ACTIVA 2018

Se trata del evento de cierre de año de Incubacoop, la incubadora de Inacoop, Cudecoop y MIEM. En la instancia se entregó un reconocimiento a Calmer Food, un emprendimiento de nuestra socia de Soriano, y Stefanía Silveyra, tesorera de CAF, compartió una charla sobre Cooperativismo e Innovación.

“Este proyecto es particularmente importante porque incorpora diferentes visiones entre lo público y lo privado. Es un proyecto en el que no hay oposición entre ser innovador y emprendedor, y ser solidario”, dijo Guillermo Moncecchi, subsecretario del MIEM, en la mesa inaugural. También hicieron uso de la palabra el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Enrique Murro; Gustavo Bernini de INACOOP y Graciela Fernández de CUDECOOP.

Ejemplo de creatividad, tenacidad y trabajo intergeneracional

En el encuentro se reconocieron seis emprendimientos que egresaron de Incubacoop, entre los que se encuentra Calmer Food.

“Calmer Food consiste en crear raciones a medida de las necesidades de los clientes, utilizando y valorizando los subproductos de planta. Por ejemplo, cuando surge un nuevo cliente, determinamos qué tipo de animales tiene (raza, edad, sexo, base forrajera sobre la que se encuentran, etc) y en función de eso formulamos una ración específica que maximice su producción y suponga un costo menor”, explicó Esteban Guigou, uno de los integrantes del proyecto.

En total son cuatro los funcionarios de Calmer que trabajan en esta iniciativa: dos agrónomos, un contador y una economista. “Como grupo joven, se nos adjudicó la parte creativa e innovadora. Este es el segundo año del emprendimiento, la Incubadora nos dio un apoyo espectacular de especialistas y los próximos pasos son ampliar el negocio”, concluyó.

El público del evento pudo acercarse al stand de Calmer Food para interactuar y conocer más sobre sus productos.

Cooperativismo e innovación: una sinergia hacia el futuro

Inter-Coop 2018 incluyó conferencias sobre el trabajo colaborativo, asociatividad, emprendedurismo y tecnología. Nuestra tesorera, Stefanía Silveyra, estuvo encargada de exponer sobre “Cooperativismo e Innovación”.

“Las cooperativas necesitamos innovar por una cuestión de sostenibilidad, porque competimos con empresas de gran escala y porque estamos comprometidas con la mejora continua”, dijo. También señaló que la confianza de nuestros socios, la resiliencia que nos caracteriza y la posibilidad de innovar en red, son algunas de las fortalezas que tenemos para afrontar el desafío de la innovación. La conformación de equipos multidisciplinarios es una de las claves para hacerlo de forma exitosa, remarcó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5590