....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

CARIPLAL ganó concurso Cooperativas 2018

Nuestra socia CARIPLAL es una de las beneficiarias de la convocatoria a Cooperativas 2018 del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM). Este miércoles 14/11 se firmó el convenio que permitirá que la cooperativa adquiera una nueva máquina procesadora de semillas, con la que multiplicará por siete su capacidad de trabajo en este proceso.

El evento de firma contó con la presencia de la ministra Carolina Cosse y de representantes de las cuatro cooperativas que resultaron beneficiadas. De CARIPLAL asistieron su presidente, Erwin Klassen y su gerente Soledad Almenares, además de otros directivos y personal técnico. Juan Carlos Canessa, Luis Frachia (directivo y gerente de CAF, respectivamente) y parte del equipo de CAF acompañaron a nuestra socia en esta importante instancia.

“Actualmente tenemos una máquina procesadora de semillas que es del año 1926 y que procesa unos 1.000 quilos de semilla por hora. El equipo que incorporaremos procesa unos 7.000 quilos por hora, lo que nos permitirá atender las demandas de nuestros clientes con mucha más agilidad y calidad”, dijo Soledad Almenares, gerente de la cooperativa.

Almenares explicó que la máquina se utiliza cuando las semillas llegan a la cooperativa provenientes del predio del productor. “Una vez que las recibimos, las procesamos y luego se las volvemos a entregar, para dar re inicio a todo el proceso de siembra”.
Un camino a seguir transitando

“Queremos agradecer a CAF por todo el apoyo que nos brindó en este proceso. El próximo paso, en el que también nos ayudarán desde la Federación, es coordinar una capacitación con el proveedor de la máquina para todo el personal técnico de la cooperativa que la manipulará”, sostuvo la gerente.

En CARIPLAL estiman que contarán con el equipo en los primeros meses del año entrante. “Presentarnos a este llamado fue todo un desafío para el equipo de la cooperativa, porque fue la primera vez que hacíamos algo similar. Ahora que incursionamos en la modalidad y nos fue bien, ya estamos pensando en qué propuesta presentar el año próximo”, dijo.

Al respecto, Almenares concluyó: “El 2018 fue un año bastante complejo para el agro, pero apostamos a que el próximo será mejor. Por suerte contamos con socios muy fieles a la empresa y que nos defienden mucho. Nuestro objetivo es darle una contrapartida a esa fidelidad mejorando nuestros procesos y apostando por la mejora continua”.

Sobre la cooperativa

Fundada en 1960, CARIPLAL está ubicada en la zona de Rincón del Pino, en el departamento de San José, y cuenta con unos 270 asociados. En total tiene unos 500 productores clientes, a los que asiste con sus servicios.

Se dedica a la compra y venta de granos, semillas, fertilizantes y todos los insumos necesarios para el agro. También cuenta con ferretería, venta de productos veterinarios y un supermercado.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5582