....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Se realizó la Asamblea Anual de CAF

El 24 de julio se realizó la Asamblea anual de Cooperativas Agrarias Federadas, la que constó de una instancia para las socias y de otra abierta a las autoridades e instituciones agropecuarias y cooperativas. Nos acompañaron el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech.

En la mañana junto a sus cooperativas socias, el Comité Ejecutivo de CAF presentó su Memoria anual, eligió autoridades del Consejo Directivo, y presentó el presupuesto para su próximo ejercicio. En un clima de gran intercambio, compartimos luego dos charlas sobre temas estratégicos para nuestras socias, como lo son los avances en la temática Seguros Agrícolas (a cargo del Ing. Agr. Martín Aguirrezabala, coordinador general de FUCREA) y el trabajo que CAF realiza a nivel de sus delegados institucionales.

En la segunda parte de la jornada, con la participación de las autoridades invitadas, se expuso sobre dos temáticas. La primera estuvo centrada en el rol de las cooperativas agrarias en el proyecto Conciencia Agropecuaria, y estuvo a cargo de la Ing. Agr. Rosanna Dellazoppa (gestora de prensa de CAF) y de Pablo Perdomo (vicepresidente de CAF). Por su parte, Aparicio Hirschy (Secretario de CAF), brindó la última ponencia, titulada: “Desafíos del sector agrícola: herramientas financiera”.

Un cierre con la mirada en el futuro

En el discurso de cierre de la actividad, Virginia San Martín, presidente de CAF, hizo un repaso por los grandes temas que ocuparon a CAF en el último año. “Ha sido un año desafiante, de crecimiento personal, profesional e institucional. De mucha conversación con dirigentes, productores, políticos y actores estratégicos. De mucho caer y levantarse, diciendo cada día HAY QUE SEGUIR ADELANTE”, dijo.

La presidente también planteó los grandes asuntos que estarán en la agenda de los próximos meses. Entre ellos se encuentran aspectos como el financiamiento de las cooperativas agrícolas, la competitividad de las cadenas agropecuarias, el apoyo a la capacitación de nuestras socias, el trabajo para contribuir a corregir las asimetrías tributarias y de contralor, los jóvenes, la Conciencia Agropecuaria y el fortalecimiento del modelo cooperativo.

“Hoy más que nunca consideramos que toda la sociedad debe conocer más en detalle lo que el campo genera económica y socialmente. Sentimos que hay apremio de que se comprenda mejor la herramienta cooperativa”, señaló al respecto del último punto.

Agracemos a quienes nos acompañaron

Además de los ministros de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, nos acompañaron los presidentes de las gremiales agropecuarias (ACA, ARU, FR), la Confederación de Cámaras Empresariales, las instituciones cooperativas (CUDECOOP, INACOOP, CUCACC, FCPU, Centro FUCAC), el Instituto Nacional de Colonización, el Plan Agropecuario e INAC, entre otras autoridades.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5424