....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Representantes de CAF se reunieron con autoridades del BROU

El lunes 11 de junio, una delegación de CAF (integrada por su presidente Virginia San Martín, su vicepresidente Pablo Perdomo, su secretario Aparicio Hirschy y su gerente, Luis Frachia) se reunió con la gerente general del BROU, Mariela Espino, y con la gerente ejecutivo corporativo del BROU, Gabriela Fernández.

El objetivo fue intercambiar de primera mano sobre la necesidad de las cooperativas agrícolas y de sus socias de contar con “fondos frescos” para la siembra de los próximos cultivos.

Durante la reunión, que se desarrolló en un clima muy ameno, las gerentes transmitieron el conocimiento que tienen sobre la compleja situación que atraviesa el sector. En ese sentido, resaltaron la buena disposición del BROU de analizar caso a caso la situación de las cooperativas.

En lo concreto, implica que en los que casos en que haya reperfilamiento de una deuda, no necesariamente implicará un cambio de categoría. La situación dependerá del análisis económico y financiero que se realice sobre cada empresa.

Por otra parte, el responsable de adjudicar créditos menores a US$600.000 será el gerente de negocios de cada sucursal del BROU. Por encima de ese monto, se requerirá la revisión de los órganos competentes a nivel central.

Las autoridades del BROU también informaron que ante cualquier dificultad que surja en cualquiera de las sucursales del Banco, las cooperativas deben notificarlo a CAF, para que sea canalizado.

Es muy importante que las cooperativas y sus socias realicen lo antes posible todas las gestiones que tengan pendientes ante el BROU, considerando el 30 de junio como fecha límite.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5393