....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Uruguay presente en caja de vinos internacionales

La cooperativa uruguaya CAVA está participando en un proyecto internacional que supone la creación y comercialización de una caja de seis vinos que representan a diversos países y que son producidos por cooperativas.

“La iniciativa surgió en el Foro Mundial de las Cooperativas Vitivinícolas que se realizó el año pasado. En esa instancia, que se realizó en Chile, surgió el planteo de trabajar en la comercialización de vinos de forma conjunta, y una cooperativa de Francia propuso fabricar una caja que incluyera a seis vinos insignias de seis países distintos, que fueran producidos por algunas instituciones de las que participamos del Foro”, contó Adrián Suárez (directivo de CAVA) en el Consejo de CAF.

Un año después de ese planteo inicial, la caja de vinos es una realidad y Uruguay está muy bien representado por un Tannat que es producido por la bodega CAVA. También se incluyen bebidas típicas de Argentina, Chile, Brasil, España y Francia.

“En la cooperativa de Francia ya tienen la caja en exposición e incluso la entregan como regalo empresarial. Próximamente, cada una de las seis cooperativas que participamos del proyecto tendremos una vitrina en la que expondremos la caja. La idea es ver qué repercusión tiene este producto en Francia, para evaluar su comercialización en grandes superficies y en otros países”, explicó el directivo.

La tendencia del asociativismo entre cooperativas

En mayo de 2018 se realizó una nueva edición del Foro Mundial, instancia de la cual CAVA es miembro y en la que estuvo representada por su presidente, Roberto Patarino, el directivo Adrián Suárez y dos jóvenes hijos de cooperativistas.

“Un aspecto interesante de este Encuentro es que vi que se está dando con mayor frecuencia el asociativismo entre las cooperativas. Las cooperativas vemos la necesidad de aliarnos con otras para bajar los costos de producción y mejorar las ventas. Otro aspecto que destaco es la buena participación de jóvenes en el evento“, concluyó.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5389