....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Avanza propuesta para fijar Día Nacional del Campo Natural

La Mesa de Ganadería sobre Campo Natural avanza en una propuesta para fijar el Día Nacional del Campo Natural. Fernando Coronel, delegado de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), participó de la reunión de la Mesa que se realizó el miércoles 30 de mayo en la sede del Plan Agropecuario.

“En la instancia se abordaron tres grandes temas. Por un lado, se discutieron distintos aspectos relativos a la fijación del Día Nacional del Campo Natural. La iniciativa fue propuesta por la Asociación Uruguaya de Ganaderos del Pastizal (AUGAP) y apunta a valorizar el rol del campo natural como soporte de la ganadería vacuna y ovina, así como principal proveedor de servicios ecosistémicos y como fuente de biodiversidad”, dijo Coronel.

Durante la instancia, también se intercambiaron diversos aspectos vinculados al proyecto FAO “Evaluación participativa de la degradación de pasturas y la gestión sostenible en los sistemas de pastizales”, del que la Mesa participará como asesora.

“En otro sentido, se discutieron distintas alternativas para la intensificación productiva del campo natural. La idea es plasmar las diferentes opciones en un documento que quedará como referencia para las instituciones del sector”, concluyó el delegado.

Sobre la Mesa de Ganadería sobre Campo Natural

Se trata de un espacio interinstitucional público-privado agropecuario que coordina las acciones transversales y de complementación de gestión a los efectos de asesorar y proponer políticas públicas en materia de Campo Natural.

Las instituciones que forman parte de esta Mesa, son: MGAP, IPA, INIA, Facultad de Ciencias (Udelar), Facultad de Agronomía (Udelar), SUL, ARU, CAF, CNFR, Alianza del Pastizal y AUGAP.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5362