....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Centro Tecnológico Ovino: motor de la innovación

Se cumplieron 3 años del Centro Tecnológico Ovino, un proyecto ejecutado por Central Lanera Uruguaya (cooperativa socia de CAF) con financiamiento de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El CTO se ha consolidado como un instrumento de promoción de la innovación y transferencia de tecnología al sector productivo ovino, constituyéndose como una herramienta de mejora de la competitividad, ofreciendo capacitación, asistencia técnica, productos y servicios altamente innovadores.

El 29 de mayo se realizó el evento de presentación de resultados, del cual participaron Enzo Benech (ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca), directores de las instituciones patrocinantes y colaboradores, y un amplio público de productores, proveedores, técnicos y prensa calificada. En representación de CAF concurrieron: Virginia San Martín (presidente) y Alejandra Caballero (Servicios a socias).

Algunas cifras del CTO

• 215 productores beneficiados
• 100 productores familiares nucleados en 8 grupos
• 19 técnicos en transferencia de tecnología
• 56 productores y técnicos realizaron giras técnicas por Australia y Nueva Zelanda.
• 472 productores y jóvenes capacitadores en tecnologías modernas
• Inversión directa: US$ 1.500.000
• Inversión indirecta: US$ 3.500.000
• Peso de los corderos aumenta 17%

“El éxito del proyecto se basó en un proceso intenso de diseminación e intercambio entre pares, para generar un cambio en la percepción de productores, jóvenes y operarios sobre el negocio ovino. Abocados al desarrollo de la fase II del proyecto, el CTO continuará brindando servicios, productos, capacitación y asistencia técnica a los productores como instrumento permanente de innovación y transferencia de tecnologías en el rubro ovino”, señala un comunicado difundido por Central Lanera.

Se adjunta documento con más datos de interés: descargue_aquí.

Aquí se puede ver un video con los principales resultados del CTO.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5355