....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Esta cosecha nos deja escasa producción y poco margen para vivir

Las primeras trillas de soja muestran que la situación es peor de lo que se esperaba. El promedio puede no superar los 1000 k/ha. comparado al año anterior que fue de 3000, “esta cifra es alarmante”, dijeron los directivos de CAF en su sesión de Consejo del mes de abril.

La Directiva de CAF habló de la situación agrícola a partir de un informe realizado por el consejero Ulises Otheguy, productor de Soriano socio de COPAGRAN. El próximo ingreso de los productores agrícolas, si la cosecha de invierno es buena, será enero-febrero 2019. Los productores tienen un año largo por delante que no se puede encarar sin financiamiento.

Ulises dijo “Somos pequeños y medianos productores, esta cosecha nos deja escasa producción y poco margen para el diario vivir de nuestras familias”.

La situación perjudica directamente la cadena agrícola y se corta la cadena de pago lo cual,significa que alguien deja de cobrar. También habrá impactos en los servicios indirectos que se verán reducidos. Esto significa que no habrá inversión, no se reparará, el mantenimiento de la maquinaria será al mínimo. “Lo sentirán las familias que viven de estos servicios indirectos.

A estas alturas del año se estima que el ingreso por soja será de 600 millones de dólares MENOS que el año pasado, significa menos divisas, menos recaudación para el gobierno por lo tanto menos posibilidad de usar esos recursos para hacer políticas públicas para todos los uruguayos, dijeron los directivos en el Consejo de CAF.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5286