....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Son medidas sectorizadas. Se debe mirar la cadena de valor

Ayer tuvo lugar la primer reunión de la mesa de trabajo entre las gremiales ARU, CNFR, FR, ANPL, ACA y CAF, Un Solo Uruguay y el gobierno. Con la participación del Presidente de la República Tabaré Vázquez, quien anunció una serie de medidas para el sector, Virginia San Martin afirmó “las medidas planteadas si bien suman y son bienvenidas, no están acorde a lo que se viene planteando. Son medidas paleativas y sectorizadas”.

Las medidas anunciadas por el Gobierno fueron:

 

• Extensión en la devolución de IVA que grava al gasoil que consumen los productores ganaderos que tributan por IMEBA, en las mismas condiciones anunciadas el 29 de enero para los productores lecheros, arroceros y hortifrutícolas.
• Envío de un proyecto de ley que genera dos descuentos en la Contribución Inmobiliaria Rural para 2018 y 2019 para todos los propietarios de padrones rurales que exploten padrones que en su conjunto no excedan de 1.000 hectáreas índice Coneat 100:
  – 18 % de descuento para todos aquellos productores mencionados
– 10 % de reducción adicional a quienes sean además contribuyentes de IMEBA• Congelación o disminución de todas las rentas del Instituto Nacional de Colonización para los vencimientos abril-mayo de 2018.”

“Seguimos insistiendo que las medidas deben ser para las cadenas de valor, sino son medidas parciales, así funciona la producción agropecuaria” dijo Virginia San Martin. Y hacia adelante, considera que “creemos que tiene que ser una mesa de trabajo eficiente y con resultados, seguimos apostando a esto”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5188