....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Esperamos una mesa de trabajo ágil y ejecutiva

Las gremiales agropecuarias y el movimiento Un solo Uruguay se reunieron en la sede de CAF el viernes 9 de febrero para preparar el encuentro que mantendrán el próximo lunes 19 con las autoridades de gobierno. En dicho encuentro, se definió participar en esa mesa de trabajo convocada por el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech para escuchar y trabajar en el marco de la mesa de trabajo propuesta.

“Vamos a una mesa de trabajo para un intercambio eficiente y práctico” dijo a la prensa hoy Virginia San Martín, presidenta de CAF. Además agregó, “queremos una mesa de trabajo entre gobierno y productores que debe ser ágil, ejecutiva y con un carácter técnico importante.

La presidenta de CAF, en diferentes medios de prensa enfatizó que “es importante concientizar en que deben haber acciones para todos los rubros ” y que es importante buscar una salida para el productor, para que no dejen el sector”.

“Hemos insistido en la importancia de la inversión para poder hacer crecer el país, hoy está muy complicado el tema de los costos, también planteamos el tema de las tarifas, que serían señales para toda la sociedad, y abordamos el tema de los prejuicios y la conciencia agropecuaria”

Desde CAF se presentó en los últimos años análisis,diagnósticos y propuestas. “Tenemos la expectativa hoy de encontrarnos con una mesa de trabajo potente que nos lleve a mejor puerto”, dijo San Martín.

De esta forma, CAF participará de la reunión con la esperanza de una mesa de trabajo ejecutiva con propuestas concretas para trabajar la competitividad del sector. Y haciendo énfasis en la importancia gremial para CAF de este trabajo de incidencia y propuestas, aclaró “con cooperativas fuertes el productor puede insertarse en la cadena de valor”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5181