....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

CAF adhiere a las vigilias de productores

Como es de público conocimiento, el viernes 26 de enero de 2018 mantuvimos una reunión en la sede de CAF con las gremiales agropecuarias – ARU, ACA, FR, CAF, CNFR y ANPL – y posteriormente recibimos a delegados del movimiento Un Solo Uruguay. El encuentro fue positivo en tanto se está de acuerdo con los principales planteos del movimiento.

Por otra parte, el lunes 29 de enero, participamos en la reunión de las gremiales con el presidente de la República Tabaré Vázquez en la residencia de Suárez. “Hay una distancia importante entre lo planteado y las acciones que se tomaron. Las medidas no se encuentran a la altura de la situación”, dijo Virginia San Martín a la salida.

En relación a las medidas anunciadas por Vázquez, CAF considera que en tanto se tomen estas medidas como las únicas, claramente son insuficientes. Pero si se las visualiza en el marco de un proceso que se daría con el funcionamiento de las mesas de trabajo anunciadas por el gobierno, queremos creer que los sectores no mencionados también serán atendidos así como también esperamos se refuercen las medidas a los sectores atendidos.

De esta manera, CAF continúa con su acción gremial buscando medidas de impacto para el conjunto del sector basadas en las propuestas iniciales consensuadas por las gremiales y presentadas  al presidente Vázquez en la reunión del 29 de enero. Las propuestas de las gremiales son cuatro: (i) tipo de cambio adecuado, (ii) baja del costo del combustible para todos los sectores, (iii) baja del costo de energía eléctrica para todos los sectores y (iv) derribar los prejuicios campo ciudad.

Además, CAF continúa su acción gremial en función de las necesidades inherentes a las cooperativas agrarias.

Por otro lado, comunicamos que CAF adhiere a la vigilia convocada por el movimiento Un Solo Uruguay para los días 31 de enero y 1 de febrero, en vísperas a la Asamblea prevista en Durazno para el sábado 3 de febrero donde se analizarán las medidas del gobierno y plantearan las nuevas acciones que serán necesarias para reactivar al sector productivo nacional.

Finalmente, informar que el próximo 6 de febrero realizaremos el primer Consejo Directivo del CAF del año.

Descargar comunicado aquí Comunicado de Prensa Adhesion de CAF a vigilias

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5160