....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Medidas no se encuentran a la altura de la situación

“Hay una distancia importante entre lo planteado y las acciones que se tomaron. Las medidas no se encuentran a la altura de la situación” , dijo Virginia San Martíin presidenta de CAF a la salida de la reunión con el presidente de la República Tabaré Vázquez. Las 6 gremiales del agro (ARU, ACA, CNFR, FR, CAF y ANPL) se reunieron hoy con Vázquez luego de la movilización del agro de los últimos días.

Esperaban las propuestas y hubo desilusión. No obstante la presidente de CAF, Virginia San Martín, dijo “si tomamos las medidas anunciadas por Vázquez como las únicas, claramente son insuficientes.Pero si las vemos en el marco de un proceso que se daría con el funcionamiento de las mesas de trabajo, queremos creer que los sectores no mencionados como ganadería y agricultura, también serán atendidos”

Por otra parte, resaltó que “si bien nuestras cooperativas agrarias también presentan problemas de competitividad y se ven afectadas como el resto del sector (y por tanto requieren ser atendidas en busca de soluciones) siguen siendo una herramienta para el desarrollo y la mejora de calidad de vida de los productores rurales”.

Acceda aquí a las medidas pronunciadas hoy por el Presidente de la República Medidas-del-gobierno-para-el-conflicto-del-agro

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5150