....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

El día después de un momento histórico para el agro

Felicitamos a la organización del Encuentro en Durazno y a todos los productores y sus familias que concurrieron y se hicieron escuchar en forma pacífica, ordenada y respetuosa. Virginia San Martin, presidenta de CAF, participó del evento desde tempranas horas de la mañana, pudiendo saludar a los organizadores y dialogar con los productores presentes.

“Fue una jornada emocionante y con contenido. Los productores lograron instalarse en la agenda pública y salir del anonimato, ayer no había quien en Uruguay no hablara de este Encuentro”, dijo Virginia.

Los problemas en el agro son complejos y se buscó presentarlos y clarificarlos para derribar muros y prejuicios, “aún falta camino”. Virginia aseguró que “es nuestro deber, el de los productores, seguir tendiendo puentes para que #UnSoloUruguay sea una realidad, un país integrado que logra las mejores condiciones para todos”.

La presidenta de CAF dijo “nos quedan desafíos para seguir dialogando y generando entendimiento. Y sobre todo resultados. El apoyo de ayer fue impresionante, hay que aprovechar el impulso y seguir trabajando.”

Las cooperativas agrarias socias de CAF que reúnen a más de 13.000 productores se ampararon en la decisión de adhesión de CAF a la movilización en Durazno. Algunas de ellas manifestaron su apoyo explícito CLU, URF, EL FOGON, CRADECO, CALAI, CALIMA, CALSAL, CADOL, CARIPLAL, SOFOVAL, Soc. Fom. Colonia Suiza,entre otras.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5139