....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Más de 120 asistentes en AgroCoopTech de CAF

“Nos dejó dando vueltas la cabeza” fue la frase que se repitió al finalizar hoy el AgroCoopTech organizado por CAF el día de hoy, con apoyo de INEFOP, INIA y Nxtp.Labs. Con una sala colmada de miembros de las cooperativas agrarias y empresas del mundo de la tecnología, vivimos hoy una jornada entusiasta y desafiante que logró los objetivos planteados: por un lado, sumergir a los productores y sus cooperativas en las nuevas soluciones tecnológicas para el agro posibles de implementar hoy en Uruguay y por otra parte tender puentes entre los emprendedores y estas empresas tecnológicas con el sector productivo agropecuario.

Lo interesante de esta jornada, además del aporte de los destacados oradores hicieron de esta intensa mañana un momento de aprendizaje y ricos intercambios, fue la heterogénea participación de asistentes. Habían desde productores socios de las cooperativas, hasta fundadores de startups, gerentes y técnicos de las cooperativas, y CEO de empresas tecnológicas. Un publico joven entre los que se contaban jóvenes rurales y jóvenes estudiantes de diversas ramas. También miembros de la institucionalidad cooperativa y agropecuaria público y privada, así como  periodistas,

Hoy viramos el foco de atención de los productores, que están viviendo una dura situación en el sector, para compartir los desafíos del futuro cercano, y especialmente, brindar una inyección de entusiasmo para seguir adelante en este sector que es dinámico y acompaña sin dudas los avances tecnológicos que ya son imprescindibles para el desarrollo y la mejora de la competitividad.

Agradecemos a todos los participantes y oradores que fueron los protagonistas de este AgroCoopTech.

Próximamente compartiremos las presentaciones realizadas así como los videos de cada exposición.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5040