....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

CAF y gremiales se reunirán con Presidente Vázquez

Las principales gremiales agropecuarias solicitaron al presidente de la República Tabaré Vázquez una reunión antes de finalizar el año, para dialogar sobre la pérdida de competitividad del sector y sus consecuencias en la producción, además de conversar sobre las relaciones laborales y el acceso a los mercados.

Si bien todavía no se ha concretado una fecha, el presidente se comunicó con las gremiales para confirmar su intención de realizar el encuentro.

En comunicación con Dinámica Rural, Virginia San Martín, presidente de Coop. Agrarias Federadas dijo que muchas veces no han encontrado las respuestas que han buscado y por eso todas las gremiales han solicitado una entrevista el presidente de la República.

“Es una instancia muy importante ya que como gremiales es el rol que tenemos, somos los interlocutores” agregó.

Respecto a la fecha que manejan para esta reunión, dijo que esperan que sea antes de fin de año aunque no lo manejan con exactitud.

Comentó que lo que pretenden transmitir es la situación compleja que se está viviendo y el punto inicial que plantean es que lo que se pierde es muy difícil de recuperar ya sean productores o cooperativas. Necesitamos mejores condiciones para una mejor producción, “necesitamos levantar algunas limitantes”.

Escuchar la entrevista completa de El Espectador a Virginia San Martín, presidenta de CAF aquí

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=5029