....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Carta a la OCB tendiendo puentes por conflicto lácteo

Hicimos este jueves un llamado a nuestros colegas de la Organización de Cooperativas Brasileñas (OCB) en el que apelamos a los valores cooperativos e intereses en común para superar el conflicto en el comercio de lácteos suscitado esta semana tras la decisión de Brasil de suspender las licencias  de importación de productos lácteos desde Uruguay.

Compartimos la carta enviada desde CAF a OCB Brasil:

 

Sr. Marcio Lopez de Freitas

Presidente de la OCB Brasil

 

Estimado Sr. Presidente:

 

Los productores del sector lechero uruguayo están integrados en su mayoría en organizaciones colectivas, fundamentalmente cooperativas, lo que ha fomentado el trabajo asociativo que ha significado una fortaleza para impulsar históricamente el dinamismo del sector.

Este dinamismo en nuestro país se ha visto afectado en los últimos tres años por el costo de producción nacional y la depresión del mercado internacional. Y en este momento, el sector se encuentra altamente preocupado por el reciente anuncio del Gobierno Brasileño de suspender las licencias  de importación de productos lácteos desde Uruguay.

En nuestros tambos, como en los de vuestra Organización de Cooperativas Brasileñas, predomina el trabajo familiar y cooperativo. Nuestro negocio como el suyo, es trabajar para transformar la vida de los productores lecheros ofreciendo oportunidades de acceder a las cadenas de valor y los mercados internacionales en condiciones justas y competitivas.

Apelando a los valores cooperativos e intereses en común con los que tanto CAF y OCB han trabajado en forma conjunta en diversas actividades a instancias de organizaciones internacionales que nos agrupan (REDACOOP), apelamos a visualizar y trabajar juntos en los caminos que realmente posicionan a nuestros productores lecheros en los principales mercados internacionales.

Juntos y con la herramienta cooperativa de nuestro lado, podemos imaginar un futuro de oportunidades para nuestros productores lecheros, de uno y otro lado de la frontera, evitando acciones que nos perjudiquen mutuamente.

Virginia San Martin (Presidenta)       Aparicio Hirschy (Secretario)

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=4973