....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Empalme Generacional y Transformación de las Cooperativas

El desarrollo competitivo de las organizaciones colectivas agrarias uruguayas, tendrá su estrategia bajo al menos, dos plataformas de trabajo: empalme generacional y transformación. Ambas estrategias son producto de dos años de trabajo interinstitucional en el marco del proyecto Desarrollo Competitivo de las Organizaciones Colectivas Agropecuarias Consolidadas del Uruguay junto a MGAP (OPYPA y DGDR), FIDA MERCOSUR, IICA, INACOOP, CUDECOOP, CNFR y CAF.

El pasado 9 de mayo tuvo lugar el Taller de Cierre del mencionado proyecto con la participación de directivos, gerentes y técnicos de las organizaciones colectivas agrarias interesadas en participar de una nueva etapa sumándose a las dos iniciativas. También acompañaron en la actividad las autoridades de DGDR en la figura de José Olascuaga, director de FIDA MERCOSUR Alvaro Ramos, presidenta de CUDECOOP, directivos de INACOOP, y el equipo del proyecto.

Virginia San Martin, presidenta de CAF, en la apertura y cierre del evento hizo mención al rol que deben asumir ahora las cooperativas y fomentos asociadas a CAF, así como las no asociadas que se quieran sumar, para sacar adelante esta iniciativa de cambio tan necesaria para el sistema si se quiere responder a las nuevas demandas de los mercados más exigentes, ya que de lo que se trata es de ser más competitivos.

El camino a seguir dependerá de una nueva estructura y gobernanza que se está delineando para dar curso a las iniciativas de Empalme Generacional y Transformación de las Organizaciones Colectivas.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=4747