....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

JUMECAL recuerda a Julio, pilar de la cooperativa

JUMECAL: El pasado domingo 23 de abril nos dejo Julio Berriolo.  Nos tomo en plena actividad en la Expo Melilla, con la cooperativa como gran vidriera de la actividad productiva rural, como a él le gustó siempre que estuviera.

Durante mas de 50 años Julio fué un enorme pilar para la cooperativa, que supo cuidar, defender y desarrollarla; fiel a su carácter y moral nunca rehuyo de la responsabilidad de dirijirla.

No nos dejo para siempre, su recuerdo, sus anecdotas y sus aventuras seguiran acompañandonos. Su abuelo vino muy joven desde su Genova natal, su flia recalo en Brasil,  Julio nacio en Mvdeo, y cuando tenia solo 15 años se mudaron definitivamente a Melilla. Su actitud frente a la vida, los desafios que encaro, su tesón, y vision para los negocios siempre lo acompaño, en Melilla y en Brasil, aunque en el devenir de su vida supo de las buenas y de las malas.

Su carácter de aventurero lo llevo a hacer increibles experiencias como la plantacion de café en Londrina,  pionero de las exportaciones de peras a Sao Paulo, los trabajos con Holambra, Portobello, Fragole y con Jumecal en Porto Alegre, enseñando como abrir las fronteras de nuestra producción.

Su vida fue un constante ir y venir de Melilla a Brasil, y cada temporada era el inicio de una nueva aventura, dando lugar a un riquisimo anecdotario con exitos y fracasos pero todos enmarcados por su  enorme espiritu, fuerza moral, trabajo y  alegria que se plasmaba en enseñanzas para quienes lo rodeaban.

Jumecal tuvo el privilejio de contar con él en sus filas, socio fundador, y lider de la actividad exportadora de la cooperativa. Supo ponerse al hombro a la cooperativa en varias oportunidades en tiempos dificiles, un verdadero pionero en la producción y exportacion de frutas, Julio abrio el camino y nos enseño cómo  nuestra mejor produccion fruticola  terminaba en las gondolas de los grandes supermercados de Sao Paulo y en las centrales mayoristas.

Melilla, 24 de Abril de 2017

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=4728