....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Cadol presentó reestructura de sus instalaciones

Por Pedro Silva, enviado a Dolores.

La Cooperativa Agropecuaria Limitada de Dolores (Cadol) presentó públicamente este viernes la reestructura de su planta ubicada en la ciudad de Dolores, a un año y tres días después de haber ocurrido el tornado en esta zona.

Las obras de reestructura básicamente tuvieron un costo de US$ 5,5 millones, habiéndose solventado con fondos provenientes de los seguros que disponía la cooperativa y que casualmente habían sido actualizado dos años antes de la destrucción que provocó el tornado.

Este información fue brindada por el presidente de Cadol, Raúl Bertón, al recibir al intendente de Soriano, Agustín Bascou y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre y otras autoridades.

Mayor capacidad

Todavía se sigue trabajando en esta obra de reestructura que incrementó la capacidad de acopio de la cooperativa de Dolores y que consistió en modernizar la vieja planta y automatizarla y en levantar un galpón de semillas, oficinas nuevas, un molino racionero y una planta de limpieza de semillas.

En unas breves palabras Bertón agradeció la solidaridad de todos para con la cooperativa durante este año en que se han cumplido las obras.

Por otro lado el intendente Bascou destacó que exista gente con “tanta pujanza y espíritu de desafíos” y recordó que cuando vino hace un año y ver todo por el suelo, hierros retorcidos, menos los silos de hormigón, le expresaron en ese momento: “no vamos a cerrar, vamos a reconstruir”.

El intendente felicitó también por los acuerdos entre Cadol y las empresas aseguradoras Surco y Banco de Seguros del Estado, que permitió cubrir los gastos que significó la reconstrucción.

Un ejemplo

La presidenta de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), Virginia de San Martín, destacó también que Cadol es un ejemplo, todo el país vio lo que sucedió y este tipo de tornados dejan heridas y no es fácil, ni rápido, poder revertir. “Cadol se recuperó y seguirá adelante. Basado en los valores de solidaridad, Cadol es un ejemplo de gestión, porque estaba preparada para revertir una situación como la que enfrentó un año atrás”, afirmó.

Finalmente habló el ministro Aguerre, quién también hizo alusión a su presencia un año atrás, recordando todo lo observado en aquel momento. Luego le recordó al presidente de Cadol, las palabras que le expresara en aquella oportunidad: “quédese tranquilo ministro, que se retuercen los fierros, pero no la voluntad”.

Aguerre reafirmó luego la necesidad de adaptarse al cambio climático, hacer una gestión inteligente de los riesgos, lo que significa utilizar los seguros y se sumó a las felicitaciones por los esfuerzos desarrollados por la cooperativa.

Fuente: http://www.elobservador.com.uy/cadol-presento-reestructura-sus-instalaciones-n1061096

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=4705