....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Mano a mano entre CAF y Federico Montes de Servicios Agrícolas

El Protocolo de soja firmado con China y los desafíos de su implementación fueron los principales temas que trataron las autoridades de CAF junto a un grupo de cooperativas agrícolas socias en la reunieron con Federico Montes, director de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, que tuvo lugar el pasado lunes 24 de abril.

Virginia San Martin, presidenta de CAF, dijo que este fue un ámbito propiciado por CAF invitando a las cooperativas socias que quisieran participar, en una reunión “franca y transparente”, en tanto en un clima de incertidumbre y ansiedad, donde se estaban agregando factores externos, que confundían, “generamos la oportunidad con el Ministerio de Ganadería, para dialogar mano a manos no sobre si estuvo bien o mal el Protocolo, sino planteando que buscamos trabajar en conjunto con el Ministerio para atenuar las implicancias de la aplicación del Protocolo”. El Director de Servicios Agrícolas valoró mucho el acercamiento de CAF y esta postura de la gremial.

Virginia San Martín resaltó posterior a la reunión, que “lo que nos preocupa y así lo manifestamos es el incremento de costos para los productores y las cooperativas en el desarrollo de la zafra que involucra un traspaso de responsabilidades, también incrementa los costos en el sector. Nos preocupa si esto puede influir en las perspectivas futuras del cultivo sabiendo que es el cultivo más rentable para el productor”, puntualizó.

Participaron de la reunión por CAF: Virginia San Martin, presidenta, y Aparicio Hirschy, secretario. Y las cooperativas: COPAGRAN, CALSAL, UNION RURAL DE FLORES, ALCICO (Alianza de Cooperativas de Colonia integrada por CRADECO, SOFOVAL, SFR Colonia Suiza y COLAVECO), CALMER y CADOL.

 

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=4686