....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

Más de 40 comunicadores pensando en la imagen del sector

¿Por qué el Uruguay urbano tiene que entender el agro? ¿Cómo debemos adecuar las instituciones del sector agropecuario nuestra comunicación dirigida al público no agrario? Estos otros temas fueron abordados durante el Seminario Taller Campo-Ciudad ¿mundos paralelos?, organizado por CAF con apoyo del MGAP, que tuvo lugar el pasado 28 de julio.
Más de 40 comunicadores organizacionales del sector agropecuario se dieron cita en la sala Cacson, convocados por CAF con apoyo del MGAP, para pensar juntos sobre la imagen del sector a partir de conferencias que brindaron un marco teórico (ver notas aparte) y así culminar en un taller donde la reflexión conjunta y delinear la hoja de ruta fueron los objetivos fundamentales.

IMG-20160802-WA0011

Patricia Céspedes, comunicadora de CAF, posterior al evento manifestó la satisfacción de las Cooperativas Agrarias Federadas con la actividad ya que “representa un mojón importante, es una vieja aspiración de CAF y una preocupación central en la estrategia de comunicación de la gremial abordar la imagen del sector en forma conjunta con la institucionalidad”.
Y agregó “como responsable de pensar estratégicamente la comunicación de CAF, entre otras cosas, nos preocupa desde hace tiempo la imagen que contribuimos a dar como cooperativas agrarias al sector en general, y por eso hemos trabajado en un determinado posicionamiento, y lo seguimos haciendo. Ya son muchas y cada vez más las cooperativas agrarias que profesionalizan su gestión de comunicación. Pero entendemos que hay una responsabilidad compartida sobre la imagen construida del sector, y puede haber una forma integral de trabajar esta preocupación, y es con toda la institucionalidad. Por eso pensamos en este evento que era clave para formarnos, pensar juntos, hacer una autocritica de nuestro rol y diseñar la hoja de ruta que podemos transitar para comunicar el despegue rural”.

¿Cómo sigue? La comunicadora de CAF informó que en los próximos días ya está agendada una reunión del Grupo de Comunicadores de CAF con el equipo del Ministerio de Ganadería, para evaluar la actividad y a partir de los insumos obtenidos en la misma, delinear los próximos pasos y así tomar acción en el tema.
Patricia además agradeció a la vicepresidenta de CAF, Virginia San Martín y el gerente Luis Frachia, quienes acompañaron durante toda la actividad dejando en claro lo estratégico que es este tema para la gremial. También a los comunicadores María Inés Moreira de CALIMA, Marita Costa de CALMER, Bernardo Ramos de URF y Valeria Willebard de la SFR Colonia Suiza, ya que conformando el Grupo de Comunicadores de CAF colaboraron en la organización de esta actividad.

Todos los materiales del Taller se encuentran disponibles aquí
Vaya nuestro agradecimiento a las instituciones presentes:
Cooperativas socias y vinculadas a CAF: CALIMA, CALMER, Central Lanera Uruguaya, CONAPROLE, Unión Rural de Flores, Sociedad de Fomento Rural Colonia Suiza y Sociedad de Fomento Rural La Casilla.
Institucionalidad y academia: MGAP, IPA, INASE, INIA, INAC, INALE, INC, ACA, FUCREA, Unidad Alimentaria de Montevideo, UDELAR y AUCO.

IMG-20160728-WA0080

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=4159