....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

CAF dialogó con la Comisión de Hacienda del Senado

Está en discusión el proyecto de Ley sobre el Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad. Sobre este tema estuvieron días atrás  planteando su opinión y aportes a la Comisión de Hacienda de Senadores que estudia el proyecto de ley, una delegación de CAF integrada por los directivos Enrique Malcuori, Juan Carlos Canessa y el gerente Luis Frachia. También estaban presentes delegados de CNFR y ARU.

Luis Frachia destacó luego de la reunión que “coincidimos en los objetivos mediante la articulación y eficiencia en el uso de los recursos públicos, específicamente vinculados al sistema productivo en pos de darle más competitividad a las empresas”. Sin embargo, la delegación de CAF hizo saber a los Senadores que “la interrogante que tenemos es que ésta no sea una herramienta que genere más burocracia y esperamos realmente cumpla estos objetivos, visto como proceso en el cual hay que fijar antes indicadores claros de medición de desempeño para visualizar el logro de los resultados esperados”, dijo Luis Frachia, gerente de CAF.

Además agregó “no vemos claro el rol del sector privado especialmente cooperativo en este sistema y así lo manifestamos, vemos una clara oportunidad de ejercer la gobernanza en este tipo de herramienta en la que tenemos que estar”.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=4059