....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

CAF planteó a Aguerre escenario más complicado que 2015

Durante la reunión de ayer entre las gremiales agropecuarias, el ministro Ganadería Tabaré Aguerre y el subsecretario Enzo Benech,  hubo un repaso de todos los temas de la agenda agropecuaria en un escenario «más complicado» que en 2015 para el sector por la caída de precios, en especial en la lechería, y las dificultades en los mercados externos, según dijo el Presidente de CAF, Juan Daniel Vago. Aguerre mostró preocupación por la lechería ya que «la depresión de precios es tan grave que hasta dificulta la adopción de medidas».

CAF planteó al ministro «no descuidar» algunos rubros productivos, como la producción triguera, que involucra a productores, investigadores, semillas, molinos y la exportación.

Las principales gremiales ruralistas pidieron al gobierno que contraiga más deuda pública en lugar de seguir apretando con aumentos de tarifas e impuestos al agro, afectado por la caída internacional en los precios de sus productos.

En la reunión participaron directivos de la CNFR, de la Asociación Rural del Uruguay, de Cooperativas Agrarias Federadas y de la Federación Rural.

Fuente: en base a El Observador

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=3596