....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

“Necesitamos cooperativas comprometidas”

arton3802

“Más que socios en las cooperativas, necesitamos cooperativas comprometidas” Entrevista a Pablo Perdomo.

CAF presentó en su disertación tres temas en la Celebración por el Día Internacional del Cooperativismo:la situación del sector agropecuario y competitividad, las cooperativas consolidadas, y la crisis como una oportunidad para el sistema cooperativo. El mensaje principal fue que “más que socios en las cooperativas, necesitamos cooperativas comprometidas”, expresó Pablo Perdomo, Dirigente de CAF y actual delegado en Directorio de INACOOP.

La importancia de haber participado de la jornada de celebración fue que en dicho evento estuvo presente el Ministro de Trabajo, legisladores, autoridades gremiales del cooperativismo, donde todos los participantes junto con las autoridades, pudieron escuchar las diferentes propuestas y problemáticas que presentan las distintas modalidades del cooperativismo: de consumo, de ahorro y crédito, de producción, de seguros, agrarias y viviendas.

Pablo Perdomo destaca que por segunda vez desde el Ministerio de Trabajo se comunica lo bueno que es que el sistema cooperativo esté presente en la industria láctea. El 80% de esta industria está en manos del sistema cooperativo, lo que en una época de crisis se vuelve fundamental. Por parte de CAF se valora como positivo el mensaje del ministerio.

Otro de los aspectos a destacar de la participación en dicho evento es el vínculo fluido de comunicación que tiene CAF con los distintos actores del gobierno, donde la escucha siempre ha estado presente, lo que genera una buena interacción y un fortalecimiento de los vínculos entre el gobierno y la gremial.

Share on FacebookTweet about this on Twitter

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=2213