....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Entrada

CALMER concretó Plan de Siembra de Cebada Cervecera

La Cooperativa Agraria de Mercedes, CALMER, realizó el 2 de febrero su Asamblea Anual, donde se realizó entre otras cosas, la concreción por parte de directivos y productores socios del Plan de siembra de cebada cervecera tanto para mercado interno como de exportación. Su gerente Francisco Lezama informó para este boletín que “este plan se realizó no solamente con productores propios sino también junto con otras cooperativas distribuidoras como CADOL, CONUBER, COPAGRAN, URF y otras empresas no cooperativas.”. Lezama destacó además que este plan “logró satisfacer a MOSA en el mercado interno y generar el volumen necesario para la prueba piloto de exportación para Brasil, que se embarca en el mes de febrero”.arton3721

En el marco de la Asamblea, los productores asociados aprobaron los informes referidos a lo realizado en el marco del Proyecto de Reestructura Operativa (PRO), parte el Plan Estratégico. El inicio de la implementación del PRO fue en enero del 2014 involucrando a toda la empresa cooperativa tanto desde el punto funcional, como de gestión, inversiones, ambiental y financiero, junto con el cumplimiento de las proyecciones económicas que en él figuraban.

Además se dio cuenta que los nuevos Estatutos de la Cooperativa fueron aprobados y publicados por el registro en dicho ejercicio “por lo que CALMER está totalmente al día con todas sus obligaciones legales”, señaló el gerente de la cooperativa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?p=1560