....

Presentes en el desarrollo competitivo del agro uruguayo

«

»

Imprimir esta Evento

Seminario-Taller «Campo Ciudad ¿mundos paralelos?

Cargando mapa....

Fecha
28/07/16

Lugar del evento
CACSON

Tipo de evento


es hoy

Solo para inscriptos previamente. 

 

Expositores (clic aquí)

Antecedentes

Uruguay es un país exportador de bienes agrícolas, alimentos y materias primas procesadas a partir de sus recursos naturales. Casi el 80% de sus exportaciones de bienes son productos de origen agropecuario con mayor o menor valor agregado. Uruguay con sus exportaciones está alimentando en el mundo a 28 millones de personas.

Si bien actualmente los problemas de competitividad hacen que estemos viviendo un período de enlentecimiento de la economía, la demanda por alimentos en el mundo seguirá creciendo, poniendo a Uruguay y a las cooperativas en un lugar de privilegio para satisfacer esa creciente demanda mundial.
CAF celebró sus 30 años de vida recientemente, en un contexto difícil, en un mundo globalizado, cambiante e impredecible. La demanda por alimento es de las pocas cosas predecibles que hoy tenemos en el mundo. Así que el rol  en el agronegocio, la importancia de las cooperativas agropecuarias dentro de él y la necesidad de que sean cooperativas consolidadas, profesionales y eficientes para poder competir y escalar en las diferentes Cadenas Globales de Valor Agropecuario y Agroindustrial  que hay en el mundo son los pilares de la Visión que CAF tiene.

Esta participación en las cadenas de valor hace que el conjunto de las actividades agropecuarias con otras actividades vinculadas a las cadenas de valor lleva a que el desempeño agropecuario potencie el desarrollo de la economía con mayores efectos de multiplicación. Sin embargo, la percepción de la opinión pública, especialmente urbana, parece no reconocerlo. El peso que tiene el sector agropecuario en la vida del país no se corresponde con el conocimiento y valoración de los ciudadanos especialmente urbano.

En este marco, desde siempre CAF ha contado con una estrategia de comunicación que entre otros, tiene por objetivo posicionar a las cooperativas agrarias en el agronegocio uruguayo así como agente de cambio a través del ejercicio de la gobernanza, para contribuir a la construcción de políticas públicas que incluyan los intereses del sector.

Este objetivo impulsó a organizar un Seminario – Workshop para comunicadores del sector agropecuario uruguayo que comience a trabajar en conjunto por construir una imagen renovada del sector, y en particular para trabajar la imagen de las cooperativas agrarias y su rol en el sector. Pensamos que este esfuerzo no puede ser aislado ni exclusivo de las cooperativas, y por eso deseamos involucrar en esta iniciativa a los actores de la institucionalidad público y privada del país, para juntos discutir la problemática y pensar estrategias para levantar las barreras y así mejorar el diálogo campo-ciudad.

PÚBLICO OBJETIVO

 Comunicadores y referentes de la comunicación de las cooperativas socias de CAF. Comunicadores de la institucionalidad público y privada del sector agropecuario, academia y otros actores relevantes. Requiere inscripción previa (actividad sin costo).

 

OBJETIVOS

 General: generar un espacio de formación e intercambio sobre los desafíos de construir la imagen pública del sector agropecuario y el rol de las instituciones para mejorar el diálogo con la ciudad.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caf.org.uy/site/?event=semianrio-taller-campo-ciudad-mundos-paralelos